Vuelven a ‘rodar’ las Caravanas Turísticas por Risaralda

 (@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV) El Gobierno lanzó las caravanas turísticas por Risaralda, que tienen como fin impulsar la recuperación de los destinos del departamento y reactivar la economía. Una de las estrategias que más impactos positivos genera en materia de turismo y reactivación económica en los distintos municipios de Risaralda, son las Caravanas Turísticas, las cuales habían sido suspendidas por la pandemia, pero que a partir del próximo domingo 17 de octubre volverán a recorrer Risaralda.

Pueblo Rico, Risaralda.

Pueblo Rico, Risaralda
Pueblo Rico, Risaralda.

La mayor parte de su territorio se encuentra en estado selvático le permite gozar de gran pureza y una sin igual Biodiversidad

Fundado el 06 de diciembre de 1886 por Hilarion Pinzón, Leandro Tamayo, Bibiano Chalarca, Justo Grajales y Sinforiano Leiva.

Gracias a que la mayor parte de su territorio se encuentra en estado selvático le permite gozar de gran pureza y una sin igual Biodiversidad tanto en flora como en fauna al tiempo que una variedad climática le permite contar con un sin número de productos agrícolas y paisajes.

Hace que sea más hermoso e interesante este municipio al aprecio de la tradición y costumbres de los Embera-Chamí, la cultura de los Afro-Colombianos y la pujanza emprendedora de mestizos de raíces paisas en su más pura manifestación etnocultural para la diversidad turística.

El ecoturismo y agroturismo se puede disfrutar en los parques naturales del territorio.

Contando con la práctica o apreciación de avistamiento de aves en un territorio con el mayor potencial de aves migratorias y endémicas del triángulo del café; prácticas turísticas a las que se le suma el turismo cultural en su máxima expresión patrimonial y etnoturística, en un municipio triétnico con población negra, indígena y mestiza asentada en sus propios territorios para la preservación y conservación de su cultura.

En la región se observa un nivel permanente de clima con ligeras variantes sin que sean sensibles los cambios de estaciones.

Mejores Atracciones

Iglesia Corazón de María: Recinto católico ubicado en la plaza principal al que acuden los pueblorriqueños cotidianamente.

Parque Nacional natural Tatamá: Es importante por su riqueza biológica, representada en tres zonas de vida.

Allí nacen los ríos Tatamá y Negro, así como numerosas quebradas. Zona de Manejo especial de los ríos Agûita y Mistrató con un área de 33.000 hectáreas que incluyen tanto a Pueblo Rico como Mistrató, en territorio de influencia indígena.

Parque Regional Natural La Cuchilla del San Juan: Comprende la jurisdicción de Belén de umbría, Apía, Mistrató y Pueblo Rico, con una extensión de 13.187 hectáreas.

Área de manejo especial de la cuenca alta del río Taibá que incluye bosques protectores productores.

Eventos

Las Fiestas de este municipio festejan la cultura, la raza y las etnias, por ello su temática siempre gira alrededor de este motivo.

Cada año varía un poco su nombre pero sin perder su esencia y propósito de celebrar un espacio de diversidad y multiculturalidad en el que los pueblorriqueños y visitantes disfrutan y se divierten en las diferentes actividades que se realizan.

Comentarios

Propiedades Colombia