Congreso Nacional de Anato dejó importantes réditos para Risaralda

 (@AnatoCentral)(@AnatoEje)(@PaulaCortesC)(@AnatoNacional)(@MincomercioCo)(@fonturcol) La riqueza turística Artesanías de Risaralda uno de los estand triunfadores en Anato 2021. Cientos de operadores turísticos entre gerentes de agencias viajes, hoteles y hasta aerolíneas, pudieron conocer de primera mano los principales atractivos de cada uno de los municipios, así como las hermosas creaciones hechas por los maestros artesanos de Risaralda. Esto fue uno de los frutos que dejo el XXV Congreso Nacional de Anato que se llevó a cabo el jueves y el viernes en Pereira, y donde la Gobernación de Risaralda destacó las bondades turísticas del departamento como potencia nacional en turismo de naturaleza.

Dolores (Tolima)

Dolores (Tolima)

Dolores es un municipio del departamento de Tolima, Colombia, localizado al sureste del Departamento, fue fundada el 17 de enero de 1700 por lo que se cree que fueron los Padres Agustinos, pero la región fue descubierta por Gonzalo Jiménez de Quesada en 1537. La región de Dolores perteneció a los indios Ambicaes de la Tribu de los Coyaimas. El poblado tuvo como nombre San Antonio Abad del Páramo de los Dolores. En 1857 fue trasladado al sito que actualmente se localiza. para el 21 de febrero de 1863 mediante ley fue erigido municipio siendo efectiva el 1 de enero de 1864.

Límites

Dolores limita con los municipios de Prado y Purificación, Villarrica al Norte; con Alpujarra al Sur; con el municipio de Natagaima al Occidente, y al Oriente con el Departamento de Huila (con el municipio Colombia).

Economía

El Municipio depende del cultivo del café, pero recientemente se han descubierto importantes yacimientos de petróleo en sus suelos que aún no han sido explotados. También es un importante renglón la ganadería. Actualmente existe dos importantes procesadoras de queso crema en la región las cuales distribuyen este producto en Bogotá y otras ciudades.

En este municipio se dan otras frutas como la naranja, mandarina y limón.

Turismo

Arte Rupestre

Arte Rupestre

Corredor Rupestre se encuentra entre el Prado, Dolores y Alpujarra, caracterizado por la presencia de una gran cantidad de rocas talladas con mensajes enigmáticos, y que hasta el día de hoy son todo un misterio.

Específicamente Dolores y algunas de sus veredas, albergan varias de las famosas piedras, marcadas al parecer por lo indios Ambicaes de tribu de los Coyaimas que habitaron esos territorios, y en donde se observan dibujos prehistóricos con formas de animales, espirales y puntos, entre otros.

Soledad - Palmalosa


Dirección: a 45 minutos del Municipio de Dolores

Cómo llegar: Se encuentra Ubicada entre la Vereda Soledad y la Vereda Palmalosa

Recomendaciones: no dejar pasar por alto cuando visten a nuestro municipio visitar la maravilla ecológica la majestuosidad que nos brinda la naturaleza en este sitio , el agua que baña las montañas de nuestras veredas donde nace la mas bella fuente de vida .

Mirador de Dolores

Mirador de Dolores

Aquí usted podrá disfrutar de la belleza de nuestro Municipio, ver como se encuentra en la actualidad, y de paso tomar maravillosas fotografías.

Balneario Natural San Juan de Dolores Tolima

Balneario Natural San Juan de Dolores Tolima

A sólo 35 minutos de Dolores Tolima, podrás disfrutar que un balneario mágico, rodeado de un color verde como pocas veces se puede disfrutar de algo tan natural, el agua absolutamente cristalina y a sólo unos cuantos metros de su nacimiento.

Dirección: San Juan vereda municipio de Dolores Tolima

Cómo llegar: Por la carretera y desvío de los mangos, o por la carretera nueva que cubre las montañas de Dolores rumbo a Bogotá.

Recomendaciones: Dedicar un día completo para disfrutar estas aguas purificadoras y cristalinas.

Fuentes:

Texto: Alcaldía de Dolores Tolima, es.wikipedia.org
Imagenes: Alcaldía de Dolores Tolima, https://co.pinterest.com/ por Armando Marín.
Video: Facebook, Colombian summit.

Comentarios