Vuelven a ‘rodar’ las Caravanas Turísticas por Risaralda

 (@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV) El Gobierno lanzó las caravanas turísticas por Risaralda, que tienen como fin impulsar la recuperación de los destinos del departamento y reactivar la economía. Una de las estrategias que más impactos positivos genera en materia de turismo y reactivación económica en los distintos municipios de Risaralda, son las Caravanas Turísticas, las cuales habían sido suspendidas por la pandemia, pero que a partir del próximo domingo 17 de octubre volverán a recorrer Risaralda.

Congreso Nacional de Anato dejó importantes réditos para Risaralda

Congreso Nacional de Anato dejó importantes réditos para Risaralda

 (@AnatoCentral)(@AnatoEje)(@PaulaCortesC)(@AnatoNacional)(@MincomercioCo)(@fonturcol)

La riqueza turística Artesanías de Risaralda uno de los estand triunfadores en Anato 2021.

Cientos de operadores turísticos entre gerentes de agencias viajes, hoteles y hasta aerolíneas, pudieron conocer de primera mano los principales atractivos de cada uno de los municipios, así como las hermosas creaciones hechas por los maestros artesanos de Risaralda.

Esto fue uno de los frutos que dejo el XXV Congreso Nacional de Anato que se llevó a cabo el jueves y el viernes en Pereira, y donde la Gobernación de Risaralda destacó las bondades turísticas del departamento como potencia nacional en turismo de naturaleza.

El encuentro también sirvió para evidenciar como con cofinanciación de entidades como Fontur, el departamento le apuesta a importantes proyectos de infraestructura turística que reforzarán la oferta con la que ya cuenta Risaralda.

También el Congreso permitió que los prestadores turísticos de Risaralda, conocieran el perfil de los viajeros que están llegando al departamento, en esta nueva etapa de la pandemia, como avanza la reactivación de las operaciones aéreas, cómo acceder a créditos, los nuevos proyectos que tiene el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre otros aspectos claves para el sector.

Ana María Valencia Gómez, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, destacó la participación activa de los diferentes municipios, quienes deslumbraron a propios y extraños con la cantidad de actividades que hay para realizar en cada uno de ellos y el talento e ingenio de los risaraldenses que se vio reflejado en hermosas artesanías.

Avistamiento de aves, senderismo, actividades de aventura, agroturismo, todo combinado con una rica oferta hotelera rural y urbana y con una exquisita gastronomía, fueron algunos de los productos turísticos presentados durante el Congreso.

Irvin Pérez, presidente de Fontur, afirmó que el Eje Cafetero es una de las regiones más juiciosas del país en la presentación de proyectos de infraestructura, recalcando que en Risaralda se construirán parques miradores y lineales, así como un recinto gastronómico, en los cuales con cofinanciación de la Gobernación y de los municipios, se invertirán $ 15.000 millones.

Para el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, el sector del turismo es clave para la reactivación económica del departamento, así como para un desarrollo sostenible del territorio, por lo que ha dado indicaciones para que este aspecto se fortalezca y así lleguen cada más turistas nacionales e internacionales a Risaralda.

Con el propósito de incentivar el turismo en los municipios del departamento, próximamente volverán las caravanas a las distintas localidades, también se trabaja en la adecuación de senderos para promover el ecoturismo de manera responsable con el medio ambiente, además del fortalecimiento en una segunda lengua a los guías y prestadores turísticos.

Comentarios

Propiedades Colombia