Vuelven a ‘rodar’ las Caravanas Turísticas por Risaralda

Vuelven a ‘rodar’ las Caravanas Turísticas por Risaralda

 (@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

El Gobierno lanzó las caravanas turísticas por Risaralda, que tienen como fin impulsar la recuperación de los destinos del departamento y reactivar la economía.

Una de las estrategias que más impactos positivos genera en materia de turismo y reactivación económica en los distintos municipios de Risaralda, son las Caravanas Turísticas, las cuales habían sido suspendidas por la pandemia, pero que a partir del próximo domingo 17 de octubre volverán a recorrer Risaralda.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, explicó que serán 3 caravanas las que se realizarán en este 2021, empezando este 17 de octubre en Santa Rosa de Cabal en el marco de las Fiestas de las Araucarias. Será un recorrido al interior del municipio, partiendo desde el estadio de la localidad.

En noviembre el turno será para el municipio de Quinchía, mientras que en diciembre la caravana rodará hasta Belén de Umbría. A diferencia de Santa Rosa de Cabal, estas otras 2 caravanas turísticas, saldrán desde Pereira exactamente desde la zona de Expofuturo con rumbo a las localidades mencionadas.

Vuelven a ‘rodar’ las Caravanas Turísticas por Risaralda

Los otros 11 municipios de Risaralda recibirán las caravanas turísticas el próximo año.

Carros, motos y hasta buses, harán parte de esta estrategia que dinamiza las ventas de productos comestibles, artesanales, también incrementa el número de comensales en los restaurantes, la ocupación hotelera, entre otros sectores de la economía.

Esta estrategia liderada por la Gobernación de Risaralda por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, cuenta con el apoyo de la Asamblea de Risaralda, la Policía Nacional, el Club de Moteros de Risaralda, la Lotería de Risaralda y la Licorera de Caldas.

Comentarios

Propiedades Colombia